EL    ORDEN

     

  EL ORDEN

 

Orden, supervivencia, principio espontáneo en la naturaleza, que el hombre cuando lo necesita , lo crea revelando su propia afinidad con ella misma.

Motivación, concepto de equilibrio, sencillez, percepción, intuición, sentimiento, expresión espontánea, materia circulo símbolo de la perfección Universal.

 

Todo ello proyectándose en un Orden, el Orden jónico como representación oficial del tema Orden Cósmico, fuerza, decadencia, futuro orden de la vida, destrucción del Orden el Orden en el todo.

 

 Con esta exposición intento expresar a travès del grabado y en la materia, toda la expresión personal mencionada anteriormente en la introducción. Y al mismo tiempo el difundir el grabado como medio de expresión de las ideas y de los sentimientos.

 

                                                                                                                                                                                 Lola Tudela

 

Serie Grabados'2015 

​​
Grabados al aguafuerte y aguatinta realizados en el taller de grabado de Lola Tudela en 2015.

Serie Volutas

​​
Lápiz y ceras sobre papel.

Orden, supervivencia, principio espontáneo en  la naturaleza, que el hombre cuando lo necesita , lo crea revelando su propia afinidad con ella misma.
 

Todo ello proyectándose en un Orden, el Orden jónico como representación oficial del tema Orden Cósmico, fuerza, decadencia, futuro orden de la vida, destrucción del Orden el Orden en el todo.

Serie Pueblos

 



Grabados de monumentos, de recuerdos, de los pueblos valencianos. Imágenes de arquitectura religiosa y civil que no figura en los circuítos turísticos a pesar de su indudable belleza. 

.

Serie Otoño

​​
 
Grabado al barniz blando y. Gofrado

Los colores del otoño.

Serie Goyescas

​​
Aguaguerte y aguatinta.

Goya no es uno más en el mundo del grabado. Goya establece un antes y un después en la historia del grabado y del arte, en general. Como todo lo bueno en España, se conoce y se aprecia primero fuera de nuestras fronteras.  En España nadie es profeta en su tierra. Este es mi homenaje al Goya exiliado en Burdeos.

Serie Concierto.

Grabado en  técnica mixta

El concierto como metáfora de la vida. La música como metáfora de la materia. Principio y fin. Alfa y Omega de cada momento, de cada día de cada vida.



 

Serie Clásica

​​
Grabado manera negra y aguatinta.

Inspiración clásica en el desarrollo de la  técnica.

Hi. I am Lola Tudela, artist and engraver, you can visit my studio in València, in Calatrava, 19. Painting exhibition of original graphic work, oils, engravings and etching of mine and other artists.